lunes, 19 de julio de 2010

Patada al diccionario

En dias como hoy me vienen a la cabeza las innumerables ocasiones en las que mis profesores me han bajado decimas o incluso puntos enteros en el cole por las faltas de ortografia en mis examenes o trabajos, incluso en la universidad, han llegado a suspenderme un examen y hasta una asignatura entera por semejantes errorcillos o despistes, si, alguna vez he saboreado el amargo gusto de los examenes de septiembre por una falta de ortografia o un acento escurridizo.
Y por que me acuerdo precisamente de todo esto justo en este momento? Pues bien, porque en mi vida habia echado tanto de menos los acentos o la letra ; (no me he vuelto loca no, es que no puedo escribirla)
Gracias a mi querido ordenador ingles de la oficina, los acentos son una parte prescincibles de mis textos en castellano (y escribo castellano porque no puedo poner espa;ol), tampoco hay lugar para los signos de exclamacion e interrogacion a principio de frase y he tenido que suprimir de mi vocabulario algunas palabras buscando un sinonimo lo mas parecido posible. Pero claro, hay palabras que no tienen sinonimo posible. Que solucion me queda entonces? recurrir a este otro simbolo ; (que es el que sale a relucir cuando el dedo me;ique de mi mano derecha se escapa hacia la tecla donde antes solia estar esa letra) o por el contrario confiar en la buena imaginacion de los demas cuando tengo que escribir palabras como manana, ano, pequeno o Espana.
Asi que, en honor a todos esos errores garrafales (como me solia decir mi profesora de lengua y literatura del colegio) dejo aqui presente esta entrada del blog en la que ni el corrector ortografico ha podido ayudarme.

1 comentario:

Paula dijo...

cariño!!!tu tb con blog! me ha molado mucho esta entrada, como se nota que eres periodista, mis posts comparados con los tuyos parecen de cuadernillo rubio. un besote