sábado, 30 de agosto de 2008

¿Tomamos un café?

En mis 21 años de vida, he oído esta frase muchas veces, y creo que nunca ha tenido un mismo significado.
Por ejemplo, cuando una de mis mejores amigas me dice: "¿tomamos un café?" uyy!!algo pasa, charla seria seguro. Algo tiene que confesar. Quedamos, y al primer café le sigue otro, y uno más y después otro...así hasta que incluso llegamos a empalmar con la cena. Y tal y como me había imaginado, el café venía con confesión. Muchas veces a ¿tomamos un café? le ha seguido la famosa "tengo un problema", es decir, "me gusta un tío".
Luego tenemos el " a ver si tomamos un café" de un conocido o conocida, sí, son esas personas que ves muy de vez en cuando y que, el día que te la encuentras, para evitar esos incómodos silencios sueltas "oye a ver si quedamos un día a tomar un café y me pones al día". Claro, siempre se queda en una declaración de intenciones.
También está el "tomamos un café" de un amigo, pero sólo amigo. Creo, al menos en mi caso, esta es la situación en la que esta frase más se asemeja a su significado. Quedas con él y haces eso, tomas un café. No hay silencios incómodos ni declaraciones o confesiones de ningún tipo.
Por otro lado, cuando ya no vives en tu casa, es decir, arropada por los brazos de papá y mamá, también se puede dar el caso de que mamá te diga "¿tomamos un café?" Esta situación siempre guarda una sorpresas, porque igual empiezas hablando del tiempo y acabas escuchando alguno de los típicos sermones de madre que solías aguantar cuando aún eras una adolescente en potencia y convivías con el resto de tu familia.
Y finalmente, esta el "¿tomamos un café?" de ese chico al que acabas de conocer. Uyyy poco hay que fiarse de estos cafés, el 99% de las veces no se queda en eso.

viernes, 29 de agosto de 2008

Jugando entre la gente

El juego ha empezado. El terreno elegido es neutral, ni tu casa ni la mía, una calle concurrida de la ciudad y en pleno apogeo. Mañana nos buscaremos el uno al otro, sortearemos las distintas cabezas con el fin de encontrarnos entre la multitud. Cuando finalmente demos el uno con el otro, ya no habrá marcha atrás. Desplegaremos nuestras mejores armas y emplearemos la estrategia mejor planeada. Cada uno jugará sus fichas en función de la meta a conseguir. Y el resultado....mañana se verá.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Con la cabeza en las nubes

Años metidos en el mismo edificio, con horarios similares, amigos en común, trabajando en la misma calle, frecuentando los mismos sitios.... y nunca nos hemos cruzado... hasta ahora, bueno mejor dicho, hasta aquella noche. De eso hace ya unas cuantas semanas. Mensajes a distintas horas, durante días, besos y abrazos abreviados en pocas palabras, invitaciones a tomar un café que parecían resistirse... hasta hoy.
Sí, hoy hemos tomado ese café, hemos hablado sin una música estridente de fondo, hemos compartido unos minutos que sólo nosotros hemos disfrutado, he podido conocer un poco más a ese chico al que pedí fuego aquella noche...
Tengo la cabeza en las nubes, no hago más que pensar en lo bien que lo he pasado, me pongo nerviosa cada vez que suena el "pi" "pi" de mi móvil esperando recibir un mensaje tuyo, no puedo dejar de sonreír cuando lo leo y tampoco puedo dejar de poner una carita triste cuando no lo es. Ahora, sigo revoloteando entre nube y nube esperando que ese café no sea el último.

martes, 26 de agosto de 2008

Crisis de armario

Esta tarde, mi agenda, hasta ahora arrinconada en una esquina de mi habitación, me ha recordado que mañana tengo una cita importante, pero ¿qué me pongo para la ocasión?
...mona pero no ... buscona
...sencilla pero ... llamativa
...informal pero ...arreglada
...tapadita pero ...fresquita
Pantalón, falda, shorts, vestido, camiseta, camisa..... ahhhh!!!!un armario que no cierra, cajones a rebosar y nada que ponerme!!!
PD. De vuelta con mi primera crisis postvacacional.


sábado, 9 de agosto de 2008

Cerrado por vacaciones



"Cerrado por vacaciones" es la frase del mes, y también la más esperada del año. Llevo semanas leyendo las mismas palabras en mi cafetería favorita, en la tienda de complementos de la esquina, en la frutería, en el pub de moda, oyéndosela decir a mis amigos, familiares, a mis jefes, al señor que se sienta junto a mi en el metro.....y por fin me toca decirla a mi ME VOY DE VACACIONES.A partir de hoy, el portátil hibernará hasta el próximo sábado. He decidido desconectar el móvil, mandar emails anunciando mi ausencia, cerrar el correo electrónico, aparcar la agenda en unas esquina de la habitación y disfrutar al máximo de la playa, la tranquilidad, el sol...Después de tantos meses, por fin tendré tiempo para escuchar música, deborar libros y libros, tomar el sol, dormir sin que el despertador me incordie, pero sobre todo, tendré tiempo para estar con los mios.

Hasta la semana que viene!!

martes, 5 de agosto de 2008

Cuento de hadas

Mi última entrada terminaba con unas palabras que a más de una y uno le gustaría oír en boca de esa persona tan especial. Yo tuve esa suerte, me las dijo alguien, alguien especial. Mara me preguntó si se trataba de una declaración de amor, la verdad es que, visto así, podría serlo perfectamente pero en este caso, la frase traía consigo una "preciosa" coletilla... como amigo. Porque somos eso, amigos, y desde hace tiempo, por eso es más duro de encajar el día a día. Que a diario me repitas lo mucho que la quieres, que es la mujer de tu vida, que nunca conocerás a nadie como ella.... oír todo eso me resta un poco de felicidad, pero tu ni siquiera lo sabes. ¿Sabes que? Me lo merezco. Nunca te dije que para mi eras algo más que un amigo, nunca tuve el valor suficiente de reconocerte que jamás he conocido nadie como tu y ahora sufro las consecuencias.
No te voy a engañar, alguna vez he imaginado ese final feliz de cuento de hadas. Todas las niñas sueñan con ser princesas, ser rescatadas por el príncipe azul, enamorarse, casarse y ser felices, y yo, como niña que fui también he soñado con ello. Pero ahora maldigo a Cenicienta, a Blancanieves, a la Sirenita....porque me engañaron, no todos los cuentos tienen ese final, el mio no acabará nunca diciendo "fueron felices y comieron perdices".

domingo, 3 de agosto de 2008

"Te quiero, te quiero mucho"


Tenía sueño, había sido un día agotador, no había parado en todo el día, pero sin embargo, no podía dormir.El reloj no dejaba de recordarme el paso de las horas y que, cada vez faltaba menos para que el estridente ruido del despertador me anunciase un nuevo día, pero, aún así, yo no podía dormir.
Tus últimas palabras no dejaban de resonar en mi cabeza: "Te quiero", "Te quiero mucho".