sábado, 30 de agosto de 2008

¿Tomamos un café?

En mis 21 años de vida, he oído esta frase muchas veces, y creo que nunca ha tenido un mismo significado.
Por ejemplo, cuando una de mis mejores amigas me dice: "¿tomamos un café?" uyy!!algo pasa, charla seria seguro. Algo tiene que confesar. Quedamos, y al primer café le sigue otro, y uno más y después otro...así hasta que incluso llegamos a empalmar con la cena. Y tal y como me había imaginado, el café venía con confesión. Muchas veces a ¿tomamos un café? le ha seguido la famosa "tengo un problema", es decir, "me gusta un tío".
Luego tenemos el " a ver si tomamos un café" de un conocido o conocida, sí, son esas personas que ves muy de vez en cuando y que, el día que te la encuentras, para evitar esos incómodos silencios sueltas "oye a ver si quedamos un día a tomar un café y me pones al día". Claro, siempre se queda en una declaración de intenciones.
También está el "tomamos un café" de un amigo, pero sólo amigo. Creo, al menos en mi caso, esta es la situación en la que esta frase más se asemeja a su significado. Quedas con él y haces eso, tomas un café. No hay silencios incómodos ni declaraciones o confesiones de ningún tipo.
Por otro lado, cuando ya no vives en tu casa, es decir, arropada por los brazos de papá y mamá, también se puede dar el caso de que mamá te diga "¿tomamos un café?" Esta situación siempre guarda una sorpresas, porque igual empiezas hablando del tiempo y acabas escuchando alguno de los típicos sermones de madre que solías aguantar cuando aún eras una adolescente en potencia y convivías con el resto de tu familia.
Y finalmente, esta el "¿tomamos un café?" de ese chico al que acabas de conocer. Uyyy poco hay que fiarse de estos cafés, el 99% de las veces no se queda en eso.

7 comentarios:

Mara dijo...

jejeje, pero el último implica que el chico quiere conocerte mejor... no? no tienes porqué no fiarte... ains, no sé!

Lorena Ferrer dijo...

mara. si podría significar que quiere o bien conocerte mejor o hacer un examen exhaustivo de tu anatomía jajajaj todo depende.

Unknown dijo...

Y si probáis a hacer ese examen de anatomía mutuamente? Espero que hayas pasado un gran verano! Besitos!

Anónimo dijo...

uuuuff ya paso de ese 99% de las veces, bastante nerviosa me pone el café¡ Un beso, me encantó la entrada. Me alegra ver que todo está bien Lorena.

Miguelo dijo...

pero... solo o cortad? jjj

Möbius el Crononauta dijo...

Muy real, aunque no sabía que gustarle a alguien pudiera suponer un problema!

¿Y quién paga?

Saludos

Anónimo dijo...

te falta el tomamos un cafe del jefe, ese ya lo descubrirás, y es el más aterrador de todos, porque no sabes si pretende felicitarte o simplemente darte una patada en el culo, jeje

un saludo bloguero