martes, 24 de marzo de 2009

Me acuerdo...

Hace exactamente un año publiqué una entrada en la que jugaba a un viejo juego..."Me acuerdo..." Todo empezó en 3º de ESO cuando la profe de literatura nos invitaba a plasmar nuestros recuerdos en un papel, desde entonces no he dejado de hacerlo, cada año, escribo un "me acuerdo" del año anterior. Se supone que esto es más propio del mes de enero, con el año recién terminado, pero, con tal de ir a contracorriente, yo lo hago en marzo. Mi "me acuerdo... del 2008" es el siguiente....
Me acuerdo de que el año no empezó especialmente bien, papá recién operado y mamá trabajando, ni siquiera quise celebrar nochevieja.
Me acuerdo de que mi viaje de vuelta a la rutina fue bastante duro, marcharme de casa y alejarme de mi familia me resultaba más difícil que el primer día.
Me acuerdo del periodo de exámenes de enero, pasé más rato en la cafetería o jugando al parchís que en la biblioteca. Afortunadamente el resultado no fue muy catastrófico.
Me acuerdo de mi primera entrevista de trabajo, mi primer trabajo como periodista (aunque sea un puesto de becaria).
Me acuerdo de fallas, la primera vez que lo vi, el día que lo conocí, es de título de canción pero todo sucedió en la barra de un bar.
Me acuerdo de todas y cada una de las noches que me perdí con mis niñas por los rincones de la cuidad y bailamos hasta el amanecer.
Me acuerdo de los juegos por teléfono con los que pasaban las horas de aburrimiento o largas conversaciones de cotilleo que desencadenaban eternas facturas a final de mes.
Me acuerdo de mi primera noche con él, en una terraza de verano, vimos juntos amanecer.
Me acuerdo de los días de verano, mañanas de trabajo que dejaban paso a tardes de playa bajo el sol.
Me acuerdo de las juergas también veraniegas.
Me acuerdo del hormigueo en el estómago durante el mes de agosto, por fin, después de tanto tiempo me sentía viva otra vez.
Me acuerdo de la visita de mi mejor amigo, sin duda los mejores días del año, pero sobre todo, el mejor de los regalos.
Me acuerdo de los malos momentos que pasé cuando me tocó tomar decisiones que cambiaron mi vida.
Me acuerdo de noches en vela pensando qué había hecho mal, sin encontrar una respuesta convincente.
Me acuerdo de nuevas amistades y de otras que no dejan de serlo.
Me acuerdo de que el año 2008 terminaba mucho mejor de lo que había empezado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Te quedan un montón de me acuerdos!!!

Estela dijo...

Y lo que te queda por recordar!!! siempre es bueno mirar atrás y ver como han cambiado las cosas para mejor!!

Lorena Ferrer dijo...

inquilino del bajo-puff no lo sabes tu bien pero si no, no me acostaba jajaj

estela-mirar atrás me hace fijarme en cosas que en su día tal vez no me llamaron especialmente la atención.