jueves, 31 de julio de 2008

Cosas del corazón

Alguien dijo alguna vez, que lo más bonito que hay en la vida es estar enamorado. Me gustaría conocer a ese alguien y que me explicase de qué tipo de amor estaba hablando, porque a día de hoy, estar enamorada es lo que más daño me hace. ¿Acaso seré yo la rara? Hoy he descubierto que no.
Una amiga me ha llamado nerviosa, con la cabeza hecha un lío, soltando frases sin sentido acompañadas de largos y frecuentes suspiros, con ganas de llorar. Está enamorada, pero yo creo que aún no lo sabe, o lo sabe y no quiere reconocerlo.
También me ha llamado un amigo, hace tiempo lo dejó con su novia y hoy la ha vuelto a ver. Tomó una decisión y se ha dado cuenta de que se equivocó. Me ha dicho que cada día la quiere más, que es su mitad y que sin ella se muere. Él, también está enamorado, pero no es feliz.
Y yo, si, lo sé, llevo años enamorada, pero ni por asomo es lo mejor que me ha pasado en la vida. Llevo mucho tiempo guardándolo dentro, viendo y hablando con esa persona a diario, escuchando sus problemas, quedando a tomar un café, viendo como me sonríe, sintiendo como me abraza, diciéndome lo mucho que me quiere (pero claro, como amiga) y todo eso, sin poder decirle lo que tantas veces he intentado.
Las personas mayores muchas veces dicen que la juventud de hoy en día no sabe lo que es el amor, que no creemos en el amor. Por un tiempo pensé que tenían razón, matrimonios que se hacen y deshacen con un par de firmas de por medio, parejas que se rompen por infidelidades, mujeres y hombres asesinados a manos de sus parejas...pero hace poco leí que si crees en el amor estás condenado a llevarte un desengaño. Esta frase nos da una ventaja a las nuevas generaciones, desengaños no faltan así que aún debe haber esperanza para el amor. Sin embargo, sigo sin comprender como algo que te produce dolor (como un desengaño) puede ser lo más bonito que hay en la vida.

3 comentarios:

Mara dijo...

Lo mejor es el amor correspondido. Lo contrario, aunque te dé momentos, instantes de felicidad, puede ser una tortura!!!!!

Unknown dijo...

Qué bonito es estar enamorado cuando el amor es correspondido... Besitos!

Lorena Ferrer dijo...

mara y bebita. Supongo que tendreis razón, el día que mi amor sea correspondido os lo haré saber. Besitos