sábado, 26 de julio de 2008

Mujer objeto

Por mucho que nos cueste creerlo, en pleno siglo XXI, aún vivimos en una sociedad machista. A pesar del progreso en lo referente a la incorporación de la mujer al mundo laboral, aunque cada vez más mujeres ocupen puestos importantes, con una mayoría femenina en el Gobierno, incluso, con la creación de un Ministerio de la Igualdad, la sociedad de hoy en día, permanece anclada en el dominio masculino en muchos campos, uno de ellos el motor.
Este fin de semana, se inaugura el Circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia con las carreras de la Fórmula 3. Hoy he trabajado de azafata y me he sentido así, una mujer objeto y eso que mi labor solamente requería repartir publicidad. Ni siquiera llevábamos un modelito provocativo, nada de escotes, shorts, mini-faldas...solo un pantalón pirata y una camiseta. Bien, a pesar de eso, en 9 horas que ha durado el trabajo hemos tenido que soportar todo tipo de comentarios bastante groseros por cierto, aunque alguno también daba rienda suelta a su imaginación y optaba por algo un poco más creativo.
Qué decir ya de las chicas que, por orden de sus empresas, tenían que llevar un uniforme un poco más escocado. Allí por donde pasaban, unos se giraban, otros gritaban, las seguían o les hacían fotos. ¿Quiere esto decir que mientras los hombres reparan coches, pilotan, organizan... la mujer está solo para pasear y ser observada? ¿Dónde está la igualdad? Porque yo no he visto chicos acosados por mujeres o luciendo torso en la parrilla de salida.

3 comentarios:

Mara dijo...

Es que es así... y parece que eso, al menos eso (los "piropos" tipo obrero) no los vamos a cambiar...
Besotes!

Unknown dijo...

No has visto chicos acosados por chicas? Yo sí... Eso sí, es cierto que es una estampa menos vista que al contrario...
Besitos!

Unknown dijo...

No has visto chicos acosados por chicas? Yo sí... Eso sí, es cierto que es una estampa menos vista que al contrario...
Besitos!