viernes, 27 de agosto de 2010

De mayor quiero ser....

"Mamá, mamá...yo de mayor quiero ser profesora" y apuntaba maneras, me vienen a la cabeza las cientos de ocasiones en las que mi cama desaparecía bajo un montón de muñecos de todos los tamaños y yo me plantaba delante como si nada, les enseñaba lo que había aprendido en el cole, les hacía los exámenes que yo misma había rellenado y hasta me atrevía a echarles alguna regañina (si es que el mal genio ya formaba parte de mi desde la cuna). Años después, y cuando ya los muñecos fueron desapareciendo poco a poco de mi habitación y comenzaban a ser sustituidos por libros, cuadernos, libretas, diccionarios...mi interés por la enseñanza pasó a ser un recuerdo más de la infancia.
Desde ya bien pequeña también descartaba opciones, médico, enfermera como mamá... imposible, los hospitales sólo los quería pisar de visita, la sangre me mareaba y las batas y uniformes blancos tenían en mi un raro efecto que me hacían salir corriendo. Estaba también la opción de dedicarme a lo mismo que papá, el problema es que entender a lo que se dedicaba papá exactamente me llevó bastantes años, creo que incluso a día de hoy sigo sin saberlo. Por aquel entonces, pensaba lo mismo que mi hermano, sólo que nunca tuve el coraje de decirlo. Y es que ese pequeño, que ya no lo es tanto, ingeniosamente un día contestó en el cole que su padre se dedicaba a jugar al ordenador y hablar por teléfono (tengo que aclarar que mi padre trabaja en una empresa de seguros).
Y así un buen día, en una visita del colegio a una radio local, me vi sentada delante de un micro por primera vez. Qué sensación! yo tenía unos 12 años por aquel entonces y cuando volví a casa recuerdo que le dije a mi madre: "mamá de mayor quiero ser periodista". Hace unos meses, volví a ilusionarme y a sonreír y con la misma emoción le grité: "mamá ya soy periodista" (al menos oficialmente).
Y ahora, en el momento en el que me toca salir al mundo exterior y me toca elegir un camino, otra vez me siento como esa niña que hace tiempo descartaba opciones...los trabajados textos de la prensa escrita, el poder de la voz de una radio, la inmediatez de la televisión, el inquietante mundo de las Relaciones Públicas...
Mamá, de mayor quiero ser...de mayor quiero ser...mamá, hoy no sé lo que quiero ser de mayor.

2 comentarios:

Laura Artal dijo...

A mi me pasa lo mismo, solo que yo de pequeñita quería ser poli!
Hoy, aún hay días que me siento perdida y me cuestiono esta profesión...pero luego me encanta. Creo que no podría trabajar de otra cosa!. Mucha suerte!

Unknown dijo...

Me ha recorrido un escalofrío al leerte... Supongo que será añoranza de cuando yo hace cuatro años estaba como tú. Y ha pasado el tiempo y cada vez tengo más claro que de mayor quiero volver a ser pequeña. Mientras tanto, sonriamos! :)

Besitos!!