martes, 17 de agosto de 2010

Un día para el recuerdo

Durante el día de ayer no paré de leer entradas de facebook que me recordaban dónde estaba yo hace exactamente 12 meses, Disney. Nada más abrir mi perfil en esta red social internacional, un mesajito rojo ya me hacía partícipe de ese fenómeno: "...han etiquetado una foto tuya o ...ha comentado una foto tuya"...son las frases que me abrían la puerta a un sinfín de buenos recuerdos. Todavía recuerdo mi fiesta de despedida en Valencia, como por unos días estuve incluso a punto de renunciar a una de las experiencias que más ha marcado mi vida, la despedida en el aeropuerto, como a pesar de mi costumbre a coger aviones, las piernas me temblaban por primera vez al cruzar el arco de seguridad...me esperaban 6 meses fuera de casa, en un país desconocido, con gente que no había visto en mi vida, trabajando en algo que nunca había hecho, en un idioma del que a penas podía decir y entender unas cuantas frases y todo eso al otro lado del océano.Todo un reto. Pero ahí estaba yo, con mis maletas en la mano y abriendo un sobre que contenía una llave y que horas más tarde empezaría a desvelar los secretos de esta aventura.
El resultado fueron 6 meses lejos de casa, nada fáciles (todo hay que decirlo), de largas jornadas de trabajo, de madrugones, de roces por motivos de convivencia, inspecciones, de discusiones, del "disney look", de echar de menos a tus padres, hermanos o amigos, de lloros, de decepciones... Pero tiempo después, todo esto queda en el olvido y todo porque, por cada momento duro hay cientos extraordinarios, porque el día que lloraste, alguien estuvo a tu lado para darte un abrazo, el día que discutiste con alguien, ese alguien te pidió perdón o supo perdonarte, porque después de una larga jornada de trabajo, tus amigos te esperaban en la puerta de tu "depa" con algún planazo nocturno y por tantas otras cosas que si siguiese nombrando harían de esta entrada la segunda Historia Interminable.
Por tanto mi balance de esa experiencia sí, fueron seis meses fuera de casa, lejos de los mios y trabajando como nunca había trabajado pero
fueron seis meses en los que completos desconocidos se convirtieron en mi familia, donde perdí la vergüenza a disfrazarme y a bailar, unos meses en los que aprendí que trabajar puede ser incluso divertido, en los que descubrí el poder de una sonrisa o que los sueños pueden convertir
se en realidad. Así que hoy, miro atrás, sonrío y no puedo evitar acordarme de todos y cada uno de vosotros (sois muchos y por eso no me atrevo a empezar a nombrar), quizá Disney nos dio la oportunidad pero no nos equivoquemos, la experiencia y lo vivido lo ha aportado cada uno. Siempre dijimos que era un "hasta luego" y no un "adiós", algunos ya os habéis reencontrado pero creo que nuestros calendarios tienen nueva fecha ¿Brasil 2014? Ahí nos veremos. Sólo me queda decir... HAVE A MAGICAL LIFE!

(Foto de Ella Cruz)

(Foto de Jessica Dominguez)

4 comentarios:

prometeo dijo...

Qué bueno que te atreviste. Yo perdí una oportunidad parecida y siempre digo que es de lo único que me arrepiento.

Pd. Valencia, que ciudad tan genial.

Anónimo dijo...

wowwwww Loreee q lindaaass palabras q linda redaccionn!! ameee todo lo q dijistee q dias tan sensibles estamos viviendo todoss!! t echo mucho de mejos wera guapaa!! y esperemos q sea antess sino en brasil 2014 ahi estaremoss como un sueñoo todss juntoss como familia!! te quierooo atte. la tapatia Stephany Jofre

Anónimo dijo...

Vengan todos a mi patria querida!!!! Peter!

Lorena Ferrer dijo...

prometeo.yo prefiero verlo como una elección, a veces sale bien pero también te puede salir mal. de todas formas seguro que vuelves a tener otra oportunidad, eso nunca se sabe.
stephany.jooo yo también te echo de menos!qué bien nos lo pasamos eh?y el depa del infierno?jajaj. nos vemos en brasil!!
bebita. te lo debía por todas las veces que me has hecho reir tu a mi!!
peter. te vamos a invadir!!!jajajaj