viernes, 30 de mayo de 2008

Huele...a finde de estudio

Planning para el fin de semana:


8:00-Quedada en la puerta de la biblioteca (sí aquí en Valencia somo así de originales, hacemos cola hasta para ir a estudiar)
8:30- Ya tenemos número, una vez identificados, es hora de desayunar. El primer café del día que nos mantendrá despiertos las primeras horas del día.
10:00- Ocupamos los asientos que hasta ahora calentaban nuestros libros y apuntes.
11:00- Después de sacar los apuntes, desplegar los bolis, rotuladores y derivados por la mesa, colocar el móvil, ponerse los tapones.....lectura de la primera frase. Pufff...primer resoplo, primer suspiro, enésimo bostezo.
12:00- Almuerzo. Bueno entre distraerme mirando al de enfrente, pasearme al baño, mirar la hora en el móvil, preguntarle una duda al de al lado, saludar a un conocido....he conseguido estudiar un párrafo.
13:00- "Va siendo hora de subir otra vez no??" "espera, espera, me fumo el piti y subimos."
13:30- Retomamos el estudio "¿dónde me había quedado? ah si, en la primera página.
14:45- Cambio de turno. Recoge, baja, sube....y.....numerito nuevo.
15:15- A comer......!!!!
17:00- "Ahora nos ponemos en serio" PLEPP, CAC, Consejo de ¿qué?...( no si ya sabía yo que lo de ir a clase lo decían por algo) ¿y este hueco? vaya faltan cosas!!
18:00- Merienda y ......hoy toca parchís!!!!
20:00- Estudiamos otra vez!!
21:00- Piti please!!!
21:30- ¿Y si nos vamos a cenar? Después cunde más!!
22:30- Estaba yo pensando..que ya, las horas que son, nos podíamos ir a tomar algo ahí al lado y ya nos vamos a la cama para estar aquí pronto mañana.
00:00- Otra ronda, chupito, chupito....oye oye otra jarra de agua de Valencia...tengo vips para ....entramos gratis estamos un ratito y a casa.
.........................................
Resultado: madrugón innecesario, apuntes incompletos, despilfarro de dinero, una buena borrachera y sólo 2 hojas estudiadas.
...................................
Este finde...acaba de empezar.....y huele a estudio!!!


lunes, 26 de mayo de 2008

Gracias Mara

Haciendo una de mis frecuentes visitas a esos rinconcitos de la blogosfera que no me gusta pasar por alto me he encontrado con una grata sorpresa en uno de ellos. Una señorita llamada Mara me considera merecedora del premio por mi esfuerzo femenino. Sólo decir que me ha hecho muchísima ilusión, evidentemente, muchísimas gracias y que como manda lo acordado ahora tengo el honor de hacer lo mismo.

Mis elegidas son Mara, Críptica, Estela, Bebita, Mambrú y Gemita. Seguro que hay muchos blogs escritos por mujeres que merecen este premio pero aún estoy descubriéndolos.

domingo, 25 de mayo de 2008

Noche de locuras

No había nada establecido, una llamada de teléfono había servido para decir la hora y el lugar del encuentro pero nada más, la noche sucedería sobre la marcha, y así lo hizo.
Como ya forma parte de la tradición la primera parada de nuestra ruta nocturna no podía ser otra que La Infanta, los primeros cubatas, las primeras fotos y los primeros recibimientos. Si en este local entrábamos tres señoritas dispuestas a comernos la noche, el grupo, dos horas más tarde había pasado a ser de cinco.
Próxima parada....Café Valencia, chupito cortesía de la camarera más guapa del local y unas entradas para Umbracle. La ruta no había hecho más que empezar Café Madrid nos deparaba grandes sorpresas para la noche. El grupo siguió en aumento, las copas volaban, bombones sorpresa, bailoteos sin parar y muchas muchas risas. Sólo había que ponerle ya, la guinda al pastel. Terracita, buena música y grata compañía. Como resultado...vuelta a casa a las ocho y media de la mañana, tres horas de sueño y un dolor de cabeza agudo con sabor a resaca.
La noche prometía y no decepcionó.

sábado, 24 de mayo de 2008

Y al final....pasó

Cuando me he levantado esta mañana de la cama los escalofríos aún me seguían sorprendiendo y ruborizando. Cada vez que me acuerdo de ese momento se me ponen los pelos de punta y algo recorre mi estómago, como si millones de pequeñas hormiguitas hubiesen encontrado en corretear por mi interior su pasatiempo favorito.
Aún pienso en si sucedió de verdad o si se trató de una broma nocturna de mi subconsciente. La verdad es que, real o no, me encantó la sensación de protección que tenía oculta entre tus brazos, oír como me susurrabas al oído lo borde que puedo llegar a ser contigo o lo loca que puedo llegar a estar, las caricias de esas manos tan grandes o esos besos tan dulces que me regalabas. El tiempo avanzaba pero no para mi, no en ese momento. Aunque, sí que me hubiese gustado tener un reloj a mano que me hubiese permitido parar la hora y que ahora, no estuviese aquí sentada pensando en ello como un vago recuerdo sino disfrutando de ti los minutos que aún restasen de noche.
La realidad es totalmente diferente y es evidente que no soy poseedora de esos minutos tan deseados por eso, me aferro a mi almohada y sueño despierta.

domingo, 18 de mayo de 2008

Parece que va a llover

Quién lo hubiese dicho esta mañana cuando los rayos del sol han decidido sacarme de la cama antes de lo que yo tenía previsto. Sin embargo, a medida que la tarde de domingo ha ido haciéndose un hueco en el fin de semana, el buen tiempo ha optado por dejarle espacio al cielo encapotado que presagiaba una tarde en la que parecía que iba a llover.
Y aquí estoy, pocas horas después, sentada frente al balcón de mi casa, con el portátil sobre mis piernas y un café caliente a mi lado viendo caer la lluvia. Antes, cuando vivía en aquel " Paraíso natural" solía hacerlo a menudo, pero desde que vivo en Valencia, había olvidado lo que me relaja ver llover, el olor a tierra mojada, el aire frío que susurra secretos en el cristal de mi ventana, las gotas de agua que resbalan por las fachadas de las casas, los charcos en el suelo que dibujan figuras que se desvanecen con la misma rapidez con la que habían aparecido, la gente corriendo por la calle como si así pudiesen evitar acabar empapados...
Pero después, igual que ha venido se va, la lluvia se despide hasta su próxima visita. Esta tarde parecía que iba a llover y al final ha llovido.

sábado, 17 de mayo de 2008

Antes de estudiar....

Tan sólo 30 días para empezar los exámenes pero antes de rendirse al encierro bibliotecario hay que ponerle punto y final a la noche, además, por todo lo alto.
Cena para coger fuerzas, una ducha relajante, vaqueros, camiseta nueva, un poquito de peluquería a domicilio, un maquillaje de película y a enfundarse unos buenos tacones con los que dar ritmo a la noche valenciana.

viernes, 16 de mayo de 2008

Juegos por teléfono

Suena el móvil, "¿quién será? No espero a nadie. Seguro que es mamá, o quizás papá, quien sabe, a lo mejor alguien de clase que necesita algo. Bah, no me apetece levantarme ahora, si es urgente volverá a llamar. "
Segundos más tarde ha dejado de sonar. Miro ensimismada el techo de mi habitación tumbada en mi cama, pensando en todo y en nada, escuchando los ruidos de mis vecinos pero sin prestar atención a ninguno en particular, pero el teléfono vuelve a sonar. Me levanto, miro la pantalla y una sonrisa se dibuja en mi rostro, ha llegado el momento de jugar.
"Hola, ¿cómo estas?, ¿qué haces?"... siempre empezamos igual, los minutos van pasando, hablamos y hablamos sin ser conscientes de que el tiempo no se detiene y las manecillas del reloj siguen su curso. De repente me dices lo mucho que me quieres y yo te contesto lo pelota que eres, me ofreces el paraíso a tu lado y aunque me gustaría decirte que sí, en el fondo sé que sólo estas jugando, pero me gusta tu juego y por eso no me importa jugar. Tu has decidido las reglas, yo las acato porque me divierte pasarme las horas colgada del teléfono hablando contigo. Veinte minutos, treinta, cincuenta...."llevamos más de una hora hablando, te va a costar un ojo de la cara" porque claro, siempre llamas tú. "Que duermas bien. Que descanses. Un besito. Otro"... siempre acabamos igual.
Luego, pasan los días, pero en algún momento, un mensaje o una perdida mía en tu móvil te hacen saber que hoy tengo ganas de jugar otra vez.

lunes, 12 de mayo de 2008

Tu canción

Hoy ha vuelto a sonar. La creía olvidada, guardada bajo llave en un rincón oscuro de mi ordenador, pero hoy, mientras recogía y destrozaba los papeles que sobresalían de mi ajetreado escritorio la he vuelto a escuchar de fondo. Al principio he creído que se trataba de una ilusión culpa del cansancio pero después, me he percatado de que era un fantasma que volvía del pasado para recordarme lo que ya creía enterrado.
Hoy ha vuelto a sonar tu canción. Sí, esa que una noche me regalaste, esa que un día me susurraste al oído, esa que escribiste en un papel para mi, esa que grabaste a fuego en mi mente. Y como dice la canción, sí, tu canción, "ya no estás y un susurro me dice que no volverás". He vuelto al pasado, he vuelto a recordar, y como aquel día, las lágrimas no han esperado a que terminase de sonar, pero ahora, las cosas han cambiado. Tú sabías lo que iba a pasar "y me dijiste no llores cuando yo ya no esté contigo". He sido fuerte, me he secado las lágrimas, he levantado la cabeza alto, muy alto, y la he devuelto al lugar del que no debió salir. Hoy, te invito a que tu la rescates también de tu baúl de los recuerdos, porque la letra de tu canción, me sirve para decirte que "te quiero y te odio a la vez".
Hoy, tu canción, ha vuelto a sonar otra vez.

domingo, 11 de mayo de 2008

Planes sobre la marcha

Hay veces en las que hacer un plan con tus amigos lleva horas y horas de preparación, llamadas interminables de teléfono para decirdir lugar y hora y eso sin tener en cuenta el transcurso de la noche que si nos ponemos así nos metemos en palabras mayores. Sin embargo otras veces los planes aparecen ante tus narices sin quererlo ni beberlo, por ejemplo, volviendo de la universidad en metro una tarde de viernes. Y eso me pasó a mi.
Fue una noche diferente, ¿pero qué tiene de especial un cine un viernes? Pues bien, esta vez la compañía no era la habitual.
Hay que ver lo poco que puedes conocer a una persona incluso compartiendo mesa a diario en la universidad, no habíamos pasado de un simple "hola" durante dos cursos enteros y en una sola noche he conseguido enterarme un poco más de cómo te sientes, de cómo eres, de lo que piensas... y al mismo tiempo te he desvelado secretos que no había compartido prácticamente con nadie.
En una noche he cotilleado bajo la compañía de las hamburguesas del mac, he reído con una película, he soñado en convertirme en la protagonista de una historia de amor, he añadido un nuevo contacto del messenger y un número nuevo a la lista del móvil, pero lo más importante es que creo haber ganada una amiga nueva.

jueves, 8 de mayo de 2008

Sí, quiero!



No, no he sido yo la que ha dado esta respuesta, sin embargo, si que la han dado muchas personas a mi alrededor. Poco a poco voy asumiendo que me hago mayor, que los años pasan y que ya no soy aquella niña que jugaba con muñecas o se agarraba a la pierna de su madre el primer día de clase.
Prácticamente en cuestión de un año, ya son varias las amigas que me han cogido del brazo y así, como que no quiere la cosa, me han soltado: "que me caso". Ahora sí que ya no hay vuelta atrás, las cosas son claras, el tiempo pasa y nos hacemos mayores. Y es que, hace unos años ninguna de mis amigas me había dicho algo semejante. A lo sumo mis oídos habían sido testigos de frases como "tengo novio" y mis labios habían guardado secretos de "me estoy enamorando", pero éste sin duda es el paso definitivo que nos hace dejar atrás otra etapa de nuestra vida.
Por mi parte, sólo alegrarme por todas ellas, pero yo, de momento me quedo en esta etapa que aún no la he aprovechado lo suficiente.


lunes, 5 de mayo de 2008

Foto graciosa

Los niños pequeños tienen la sorprendente capacidad de arrancarnos una sonrisa incluso en el peor de los momentos y sin tan siquiera proponérselo. Podemos pasarnos días y días tristes, llorando, encerrados en una habitación sin querer saber de nada ni de nadie, pero en el instante en el que un niño dice tu nombre, balbucea sus primeras palabras, da sus primeros pasos o simplemente te tira del pelo y de la ropa para llamar tu atención, justo, en ese preciso momento, todo cambia.
Hoy quiero compartir una foto que me hizo sonreír además de presentar a una pequeñaja que me tiene loca, mi primita. Ayer me regaló un día de diversión, de sonrisas, de besitos, de miradas pillinas, de caritas de "niña traviesa" y me hizo olvidar mis problemas, los exámenes, el trabajo, las clases..., tiró por la terraza, como hacía con todos sus juguetes, mis tristezas y amarguras. Por eso, mi entrada de hoy se la dedico a ella.


domingo, 4 de mayo de 2008

Relax

El sol, la naturaleza y un fantástico libro han sido mis compañeros de aventuras este fin de semana. Necesitaba unos días así y más ahora que hay que cargar pilas y empezar a recopilar apuntes, a encerrarse en casa o en su defecto en bibliotecas y a sumergirse en las asignaturas anuales y cuatrimestrales de las que espero no volver a saber nada a partir de mediados de junio.
El viernes decidí que me urgía tener unos días para mi, y así hice, bolso en mano y poco más, el metro me llevaba a mi destino relax, el chalé. Tras horas tostándome como a mi me gusta al sol, un poquito de buena música para alegrar la mañana, un rato de lectura por la tarde y un interminable paseo por las calles silenciosas de la urbanización. Hay que ver como cambia el paisaje de verlo en pleno verano con los chiquillos correteando por las calles, el sonido de las piscinas repletas y las comidas familiares en las terrazas, a tan sólo el sonido de la naturaleza a tu alrededor en estas fechas.
Lamentablemente, el fin de semana ya ha terminado, mañana lunes vuelta a la rutina, o a la marcheta como digo yo. Por desgracia, en unas horas, no me van a despertar el sonido de los pájaros o los primeros rayos del sol (como me ha pasado hoy) sino que lo hará el estridente sonido de mi despertador.
Buena semana a todos!