miércoles, 2 de abril de 2008

La cosa más simple

Llevaba todo el día pensando acerca de lo que sería mi entrada de hoy, no sabía exactamente qué contar o sobre qué hablar, así que mi idea inicial era compartir uno de mis vídeos favoritos y marcharme a la cama a dormir. Pero durante la cena, mi abuela me ha traído el postre, hoy tocaban natillas, y cuando ya había devorado la primera, me ha preguntado ¿por qué no te comes otra? En ese momento me he acordado del anuncio de Natillas "¿¡Repetimos!?" o el de Petit Suisse "¡A mi me daban dos!" y me he parado a reflexionar.
En esta vida y desde pequeños nos enseñan que siempre hay dos, niño y niña, papá y mamá, hombre y mujer, blanco y negro. Incluso en la publicidad nos incitan a consumir de dos en dos como pasa con los anuncios que ya he nombrado. Luego en el colegio empiezan los trabajos y la norma es "ponerse por parejas" es decir, dos otra vez, los tríos son solo raras excepciones y consecuencia de impares desbarajustes. Poco después llega el amor, y ahí aprendemos que eso es cosa de dos, que los triángulos amorosos nunca acaban bien y las terceras personas nunca son bien recibidas. Y qué decir de la famosa frase "tres son multitud", incluso la vieja retórica ya nos avisa del fenómeno del dos.
Después de mis minutos de divagaciones, he mirado a mi abuela a los ojos y le he dicho que ¡no!, que no soy fruto del "efecto rebaño" y que aunque el anuncio diga que dos, yo me como una, aunque en clase me manden ponerme en parejas, yo tengo dos buenas amigas y juntas sumamos tres y que los viejos tópicos a veces están para romperlos.

6 comentarios:

Mara dijo...

Jejeje, tú ahi, con personalidad! no vamos a hacer todo lo que diga la tele? no? jejeje. Me ha gustao. Besitos y di no!!!

Gema Acevedo dijo...

Que entrada más graciosa, a mi mi madre siempre me decía, "dos son compañía, tres son multitud"...

un bsito!!!!

Miguelo dijo...

si me dicen 2 yo 1 o 3. y gracias por el premio hermosa

Unknown dijo...

A mí me encantan los impares...
Esta canción de Aute también rompe con el tópico... Es genial! Besitos!!

Lorena Ferrer dijo...

Mara. esta vez no voy a decir que no porque me alegro de que te haya gustado jeje

Gema. pues ya le puedes decir a tu madre, que ahora tres, no son multitud. vaya examen que hemos hecho ehhhh

Miguelo. entonces quedamos que 1 o 3 no?gracias a ti por tus entradas tan educativas y entretenidas.

Bebita. no es mi estilo de musica favorito (es que soy un poco variopinta jaja) pero la letra es divertida, gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

jajja¡ tienes mucha razón. Siempre me gustaron los impares. Los años impares los cumplo con mejor gusto. Un besazo¡¡¡