lunes, 24 de marzo de 2008

Me acuerdo....

Este es un ejercicio que tuve que hacer en 3º de E.S.O para clase de Literatura y que, después he ido repitiendo cada año simplemente porque me gusta, porque no es malo mirar al pasado y recordar. Mi "Me acuerdo..." del año 2008, lo comparto con vosotros.
Me acuerdo de mi primer cole, yo era pequeñita pero ahí, en ese lugar, comienzan mis primeros recuerdos. En esta "ikastola" me castigaron por primera vez, por pelearme con las palas de la arena en uno de mis primeros recreos. Allí también conocería a los que serían mis primeros amigos y de los que más tarde me despediría.
Me acuerdo del día que cambié de colegio por primera vez, ya era mayor, tenía en torno a 6 años y creía que por rodearme de mayores y llevar uniforme me comía el mundo. Durante seis años más compartí muy buenos momentos con mis nuevos compañeros. Durante este tiempo, vi como iban avanzando los años, mis primeras peleas, las primeras salidas nocturnas hasta las 10 de la noche, excursiones inolvidables y el primer amor. ¿Es posible enamorarse de alguien con 12 años? Yo creo que sí.
Me acuerdo del día que mi padre me dijo que nos mudábamos, pensaba que nunca superaría ese bache. ¿Ahora? Mis amigos, mi vida, mi colegio, todo estaba ahí...¿me tocaba empezar desde cero otra vez? Era injusto.
Me acuerdo de mi primer día en Oviedo, las piernas me temblaban. Recordé el primer día de cole cuando me escondía entre las piernas de mi madre para no tener que pasar por la puerta de la guarde, pero esta vez, 12 años más tarde, ella no estaba allí, tenía que enfrentarme a ello yo sola, y lo hice. Respiré hondo y atravesé la puerta del polideportivo del Colegio de las Ursulinas. Sin pensarlo me senté en uno de los bancos y esperé a oír mi nombre. Minutos más tarde, hablaba con los que serían mis nuevos compañeros.
Me acuerdo del día que llegué a 3º de E.S.O, creo que sin duda uno de los mejores años de mi vida. Además durante este curso conocí a una de mis mejores amigas, ¿quién me diría a mi que hacer de mensajera en clase entre su novio y ella acabaría convirtiéndonos en dos grandes amigas? Pues así ha sido, a 800 km de distancia y sabiendo que aún puedo contar con ella.
Me acuerdo de mi clase de 4º de E.S.O si 3º había sido bueno, 4º no decepcionaría. Sin quererlo ni imaginarlo este año conocí a una de las personas más importantes de mi vida, aunque no sería hasta un año después en el que entablaríamos nuestra amistad. Y así, entre fiestas, alegría, lloros, broncas, primeras salidas en grupo, tardes y noches de locura....llegábamos hasta 1 de bachiller. Ya no había ninguna duda, por primera vez habíamos dejado de mirar hacia las clases de los mayores porque ahora, nosotros estábamos ahí.
Me acuerdo de cada profesor, de cada clase, de cada día y de cada momento. Bachiller pasó volando pero no fue hasta el día de la graduación cuando sentí por primera vez que aquello se terminaba.
Me acuerdo del día que pisé por última vez el colegio, fui a recoger las notas de selectivo. Recuerdo la sensación que sentí al ver el colegio vacío, al recorrer el patio por última vez, al oír las voces de los que habían sido mis profesores durante tanto tiempo y al decir adiós a mis amigos.
Me acuerdo del primer día de universidad, otra vez empezar de cero. Ya no había ninguna duda me había hecho mayor. Por primera vez me enfrentaba completamente sola a una nueva vida.
Desde entonces han sido muchos los momentos que merecen un "me acuerdo" pero no terminaría, por eso, todos ellos esperarán al del año que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que duro es enfrentarse a la novedad, sobre todo si no es elegida sino impuesta. También pasé por distintos cambios de cole. Es duro cuanta más edad se tiene más duro aún, pero te llena de experiencias y veo que las tuyas son bien bonitas. Yo también recuerdo el instituto y el primer día de Universidad con mucho cariño. Me alegro, muacks¡