martes, 4 de marzo de 2008

Política, política y más política




La cuenta atrás ya ha comenzado. Aunque pensándolo con detenimiento, comenzó hace meses pero ahora la llegada de las elecciones generales es inminente. Los políticos preparan mítines, debates, visitas, entrevistas....los gabinetes de comunicación y de imagen permanecen alerta las 24 horas del día, los partidos muestran apoyo incondicional a sus respectivos candidatos y los ciudadanos de a pié contamos las horas para que esta "tortura política" llegue a su fin.
Las elecciones del próximo 9 de marzo se han convertido en las protagonistas de todos y cada uno de los medios de comunicación, y es que, a tan solo cinco días de que se celebren los comicios la información sobre el tema se extiende como si del virus de la gripe se tratase.
Pero, ¿hasta que punto tanta información es útil?, ¿acaso el exceso de información no acaba generando desinformación? Supuestamente la información está al servicio del ciudadano pero en este caso, ¿es a esa persona a quien beneficia realmente o más bien al político o partido de turno?
Nos encontramos en unos días donde los debates entre el candidato popular y el socialista han marcado la jornada informativa, sin embargo, ambos han reconocido que la información que se facilitaba era exactamente la misma que la que se ha ofrecido a lo largo de los cuatro años del gobierno del señor Rodríguez Zapatero. Llegados a este punto mi pregunta es, entonces, ¿en qué favorece eso a los ciudadanos?

2 comentarios:

Mara dijo...

Por lo menos nos dan la oportunidad de condensar toda esa información de 4 años a tan solo un par de horas... Refrescar, recordar, éxitos y fracasos... de algo servirá, digo yo.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

No lo sé, reflexionar sobre política me agota, y teniendo en cuenta que ya estoy agotado, ni lo intentaré. Pero alabo tu pregunta.
Un saludo y espero que puedas visitarme.